fbpx
Supongo que si tienes esta duda es porque el alcohol está causando estragos en tu vida. Porque cada vez sientes una necesidad más fuerte de consumirlo pese a las consecuencias negativas que te acarrea y aun así no eres capaz de dejarlo y te preguntas por qué.

El alcohol se puede utilizar como un anestésico o como un reforzador de la fiesta, por decirlo de alguna manera.

Por un lado te ayuda a no sentir, o al menos a que las emociones negativas que puedas tener duelan menos. Y por el otro te ayuda a desinhibirte, a pasártelo bien, a ligar, a estar a la altura de tus compañeros de fiesta, etc.

Estas dos cosas para ti, probablemente sean muy positivas. Estas consecuencias son estupendas. Si bien, hay otra cara en la moneda y es que lo negativo es muy fuerte. En el primer caso puede sucederte que sí, en ese momento no sientes nada, pero al día siguiente el problema sigue ahí y probablemente peor. Ya que puede que al despertar te encuentres físicamente hecho polvo, hayas gastado mucho dinero, siga sin estar hecha la compra, tienes que ir a trabajar y te has quedado dormido, en tu casa tu familia se ha puesto de morros, te echan de casa puesto que era la última oportunidad y no has “cumplido”.

Y en el segundo caso otro tanto de lo mismo: resaca, lapsus de memoria, te cuentan lo que hiciste y el no recordarlo te da pánico, tus amigos se cachondean de tus “hazañas”, tus amigos te alertan una y otra vez con la frase: “no sabes beber”, has gastado un montón de dinero ya que además de consumir alcohol puede que hayas consumido otras drogas o hayas recurrido a la prostitución, etc.

Según tu caso te identificarás con unas consecuencias o con otras, pero probablemente muchas de ellas te suenen.

¿A ti el alcohol para qué te sirve?

¿Cuánto tiempo llevas así?

¿Tus amigos y familiares te alertan sobre ello?

¿Cuáles son las consecuencias de tu consumo? ¿A qué aspectos de tu vida (físico, emocional, social, laboral, familiar, etc) están afectando?

Reflexiona y contesta a estas preguntas.

Sé que te puedo ayudar, así que no dudes en contactar conmigo.

Add Your Comment