fbpx

Entender el porqué y el para qué de la sustancia o conducta de la que eres esclavo/a y ser capaz de dejarla atrás.

A lo largo de esta terapia te ayudaré a entender si tienes una adicción, en caso de que aún no estés seguro/a, así como a mantenerte alejado del consumo o situación de la que dependes, en caso de que ya hayas iniciado un proceso de recuperación.

Si estás leyendo esto es porque sin duda, tu nivel de sufrimiento es muy alto. Ya no puedes seguir viviendo de esta forma. Te resulta insoportable y las consecuencias están siendo muy llamativas. Incluso en ocasiones no te reconoces.

Exploraremos la influencia que tiene el tóxico o comportamiento adictivo en tu vida, cuáles son sus posibles causas, cuál suele ser tu patrón, cómo tu cerebro actúa ante la presencia de la droga, cómo tus conductas, pensamientos y creencias influyen negativamente a la hora de dejar atrás tu adicción. Así como entender todas las emociones que están implicadas en el proceso.

Te ayudaré con esto y te daré herramientas para mantenerte alejado del consumo así como para tomar decisiones en la dirección que realmente quieres, estrategias de habilidades sociales para enfrentarte a situaciones con tu familia, amigos o compañeros de trabajo y recursos para aceptar y enfrentarte a emociones difíciles que según tu historia de consumo son susceptibles de facilitar tu consumo.

Se trata de un trabajo a nivel cognitivo, conductual y emocional. Un trabajo que requiere tu implicación al 100% y en el que el cambio sea tu total prioridad.

Si eres padre, madre, familiar o amigo y una persona a la que quieres está siendo víctima de una adicción y no sabes cómo hacer, también te puedo ayudar.