fbpx

Mi método de trabajo consiste en 4 pasos:

  • Me cuentas tu necesidad. Me ayudas a definir tu situación actual en todas tus esferas vitales (familia, trabajo/estudios, ocio y tiempo libre, amistades y tú mismo/a) para comenzar a dibujar tu mapa vital.
  • Identificamos los puntos de dolor en cada una de las esferas. ¿Qué es lo que está yendo mal en cada una de ellas y qué necesitas cambiar? Así delimitaremos los objetivos específicos para cada una de ellas.
  • Te propondré tareas para casa que te ayuden a afianzar lo comprendido en terapia y comenzar a ver y sentir los cambios que buscas.
  • En la siguiente sesión repasaremos las tareas para casa y trabajaremos sobre nuevas tensiones que pudieran haber surgido durante la semana para ajustar los objetivos o plantear otros nuevos.

Todo esto lo trabajaremos aunando técnicas de la psicoterapia humanista integrativa y de la cognitivo-conductual.

Desde el enfoque cognitivo-conductual te ayudaré a analizar qué pensamientos y creencias disfuncionales están entrando en juego e intentaremos discutirlos para que tengas mayor capacidad de discernir si están equivocados, si están siendo útiles, si te alejan o te acercan al objetivo que tengas planteado en tu vida, etc.

Desde la terapia humanista integrativa trabajaremos a nivel emocional en la resolución de conflictos desde el amor y la aceptación incondicional, en el sentido de que todos somos personas y tú si llegas a consulta es porque estás en un momento de tu vida importante, en el que o bien lo estás pasando mal, o bien quieres realizarte y mejorar como persona. Desde esta terapia pretendo tanto la integración de diversas teorías psicológicas de la personalidad (fundamentalmente humanistas), como promover la integración de la personalidad interna de cada persona, en sus 5 dimensiones: Conductual, Cognitiva, Fisiológica, Emocional y Espiritual.

Add Your Comment