fbpx

All Posts

6 pautas para gestionar tus emociones

Las emociones, esas reacciones químicas que nos traen de cabeza. Cuando nos sale algo mal: nos frustramos. Cuando pasa algo inesperado: nos sorprendemos o nos asustamos. Cuando bailamos: disfrutamos. Cuando nos dañan: nos sentimos tristes. Cuando nos enamoramos: nos enajenamos. Y un largo etcétera. Todas y cada una de las situaciones que vivimos en nuestra vida nos llevan a sentir…

Adicción: tragedia u oportunidad.

El pasado 23 de noviembre tuve el placer de ser una de las ponentes del V Encuentro de Adicciones, organizado por el Instituto Terapéutico Gallego, celebrado en Betanzos. Allí hablé sobre las dos caras de la misma moneda. El proceso de recuperación del adicto. Cómo la adicción tiene sus luces y sus sombras. Por una parte destroza y por otra…

Las 5 cosas que es importante que sepas acerca del suicidio y su prevención.

El pasado 10 de octubre se celebró el Día Mundial de la Salud Mental y este año estuvo centrado en la prevención del suicidio. Según la Organización mundial de la salud (OMS): cada año, cerca de 800 000 personas fallecen por esta causa, y otras muchas intentan suicidarse. Cada suicidio es una tragedia que afecta a una familia, a una…

Los 5 pasos para superar tu depresión

¿Qué es la depresión? Seguramente conoces a alguien que haya estado deprimido, que lo esté actualmente o tú mismo o tú misma estás pasando o pasaste por esto. Así que puede que te suenen los siguientes síntomas: tristeza, baja energía vital, aislamiento, irascibilidad, frustración, pérdida o ganancia de apetito, lentitud en el pensamiento y acción, miedo, etc. Estos síntomas se…

Creo que tengo un problema con el alcohol

Supongo que si tienes esta duda es porque el alcohol está causando estragos en tu vida. Porque cada vez sientes una necesidad más fuerte de consumirlo pese a las consecuencias negativas que te acarrea y aun así no eres capaz de dejarlo y te preguntas por qué.

El alcohol se puede utilizar como un anestésico o como un reforzador de la fiesta, por decirlo de alguna manera.

¿Cómo puedo dejar a mi pareja?

Entiendo que estás en una relación de pareja que no te hace feliz. Seguramente llevas mucho tiempo dando tumbos, sopesando la idea de que lo mejor sería dejarlo, en ocasiones con deseos de que apareciera otra persona en tu vida para que resulte más fácil tomar la decisión… Pero esto se debe principalmente a tus miedos.