“Sedación emocional”, “inconsciencia emocional”, “barreras emocionales”…

Temas de este episodio a raíz de un artículo en el que el psicoterapeuta y sociólogo James Davis explicaba cómo el dolor aporta luz para ver qué falla y cómo cantidad de veces no queremos ver eso que sucede y utilizamos la medicación para ello.

Pero si somos honestos no es responsabilidad nuestra, sino que no existen medios necesarios para que cuando acudamos al centro de salud podamos ser derivados al psicólogo, por ejemplo. La única solución o medio con el que se encuentran los médicos y médicas es dar medicación.

Espero que este episodio te haga reflexionar sobre cómo tú te enfrentas y afrontas el sufrimiento y dolor emocional.

Dentro audio:

¿Qué te ha parecido el episodio? Cuéntame en comentarios, que me encantará leerte 🙂

 

Bibliografía:

Artículo: “Sedamos el sufrimiento para hacerlo compatible con las necesidades del mercado” James Davies. https://www.eldiario.es/catalunya/sociedad/james-davies-sedamos-sufrimiento-hacerlo-compatible-necesidades-mercado_1_8909690.html

Add Your Comment