¿Qué tal? ¿Cómo estás?
Espero que ayer hayas sacado conclusiones tras hacer el ejercicio de ayer con la consulta a tu sabio interior. Quizás hayan surgido pensamientos negativos, pensamientos positivos y/o pensamientos de duda. Por eso, en el podcast de hoy, te traigo un ejercicio para lidiar con los pensamientos más negativos y más angustiosos.
Los pensamientos de angustia son muy molestos y muy repetitivos. Se aferran a ti porque tu cerebro interpreta que debe ser algo muy muy importante para lo que hay que encontrar una solución pero ya. Y la realidad es que generalmente no tenemos soluciones para ellos. Ahora no podemos hacer nada por eliminarnos, lo único que podemos hacer es observar esos pensamientos desde fuera como algo ajeno a ti, como simples pompas de jabón que vienen y van o como una nube que se mueve y desaparece en el cielo.
Te traigo un ejercicio parar que seas consciente de la cantidad de pensamientos que puedes tener a lo largo del día y una visualización para que te conviertas en un observador o una observadora externa de ellos. Que la angustia se desvanezca al mismo ritmo que ellos.
Espero que te haya ayudado a sentirte mejor y a no identificarte, ni culparte por los pensamientos que surgen en ti. Espero tus conclusiones en redes con los #sabiosentiemposdecrisis y #elclubdelasabiduría.
Un abrazo grande,
Nos escuchamos mañana,
Carlota.