Hoy te traigo la conversación con Iria Figal, psicóloga sanitaria y perinatal y parte del equipo de “Carlota Serrapio – Psicología” como quizás ya sepas.
Iria es una mujer estupenda. Ella me transmite mucha tranquilidad y es un contrapunto estupendo en muchas ocasiones, ya que yo soy muy movida y ando a mil por hora más veces de las que me gustaría.
Recuerdo un día que íbamos a tener una sesión conjunta familiar. Yo llegaba asfixiada y aceleradísima después de una semana de mucho trabajo y mucho estrés. En un primer momento me pregunté: “¿cómo puede estar tan tranquila y yo tan acelerada?” y acto seguido me dije: “qué alegría que esté así, porque si no haríamos una bola de nieve demasiado grande” (Léase todo esto con un tono de agobio y un final de sonrisa).
Iria y yo somos ambas de Ourense, estudiamos en el mismo colegio, tenemos conocidos en común y además nuestra familia vive en el mismo lugar. Son vecinos. Sí sí. Coincidencias de la vida. Si bien no nos conocimos realmente hasta que entramos en el mismo proyecto como colaboradoras y después yo le dije: “¿Te apetece también colaborar conmigo?”. Pese a todas estas coincidencias no conectamos hasta el pasado 2020.
Hoy nos hablará de familia, de dinámicas familiares y de cómo estas dinámicas resuenan en nuestro día a día. Espero que la disfrutes y aprendas mucho.
Te dejo con ella.
Audio:
También puedes escuchar aquí:
Vídeo:
Más sobre Iria Figal:
Iria Carnoto Figal es psicóloga sanitaria y psicóloga perinatal e infantil. También es consejera de lactancia materna desde el año 2015.
Desde el año 2021 es parte del equipo de “Carlota Serrapio – Psicología”.
La puedes encontrar en:
Instagram: @iria_psicologa
Y en nuestra web e Instagram todas las semanas:
Instagram: @carlotaserrapio
.
Espero que la hayas disfrutado mucho y ya sabes que aquí estoy para lo que necesites. Te leo en info@carlotaserrapio.com y en Instagram: @carlotaserrapio (aquí también me puedes enviar un audio).
Y si quieres seguir trabajando en estos conceptos a tu ritmo, desde casa, con mi apoyo y en comunidad, te invito a descubrir
Tu espacio de cambio
Un abrazo fuerte,
Carlota.