fbpx

En el episodio de hoy te hablo sobre el primer paso para dejar tu adicción. Y no es más que renunciar al control. La frase de «yo controlo» es una auténtica falacia en este caso. Aquí, tú no controlas nada.

Dentro audio:

También lo puedes escuchar aquí:

Fragmento de «Querer no es poder» de Arnold Waston

El 19 de octubre de 1985, a eso de las tres y media de la madrugada, yo acababa de regresar de las carreras y de un local de apuestas. Me encontré tratando de maquinar cómo podría librarme de llevar a mi hijo a la playa al día siguiente, como le había prometido, para poder ir otra vez a las carreras. También estaba tratando de resolver qué le diría a mi esposa sobre el dinero para los gastos del mes, puesto que le había prometido (una vez más) que no iba a volver a jugar. Me recosté en un edificio y de pronto me di cuenta de que así no era como yo quería vivir mi vida. La revelación fue aún más específica: me di cuenta de que yo tenía una opción, que no tenía por qué hacer lo que estaba haciendo. 

De pronto tuve la certeza clara y firme de que yo no tenía que jugar, que el juego me había llevado a donde ahora estaba: maquinando cómo defraudar a mi hijo esta vez. Me estaba distanciando de todos los que me querían. De modo que la revelación fue doble: el juego me estaba arruinando la vida y yo no quería tener una vida en ruinas. No tenía por qué hacerme esto a mí mismo. La rendición se me dio en ese momento de lucidez; me rendí a la evidencia de que yo no tenía ningún poder frente a lo que el juego me estaba haciendo. Era  muy simple. Sabía que si jugaba me arruinaría; si no jugaba más, al menos había una oportunidad de tener una verdadera vida. Fue una revelación gloriosa… todavía lo es.

La palabra que más se repite aquí es: Rendirse

¿Y tú? ¿Te has rendido?

Cuéntame en comentarios que opinas de este episodio, así como cualquier duda que pueda surgir. Te leo.

TALLER AUTOCONOCIMIENTO

Si quieres saber más sobre ti, conocerte más y por tanto ganar en seguridad en ti mismo/a este taller te va a aportar muchísimo.

Será el próximo martes 28 de abril de 2020 de 17:00h a 20:00h y seremos un máximo de 15 personas.

RESERVA TU PLAZA AQUÍ

Espero verte dentro,

Un abrazo,

Carlota.

Add Your Comment