La admiración es lo que sentimos cuando descubrimos algo o a alguien que dispone de cualidades fuera de lo común. Descartes lo define como “una súbita sorpresa del alma, que la lleva a considerar con atención los objetos que le parecen raros y extraordinarios

Christophe andré

En el episodio de hoy te hablo de la admiración, de esta emoción tan maravillosa y necesaria en tiempos de crisis como en el que nos encontramos a día de hoy.

Con esta crisis estamos viendo como todos los seres humanos, o la gran mayoría de ellos, somos iguales y vulnerables. Y además, en términos generales, estamos siendo responsables y generosos con los demás.

Desde nuestra individualidad estamos intentando aportar algo al resto del mundo. Desde el padre o la madre que cuida de sus niños y se esfuerza en tenerlos tranquilos y entretenidos, desde el profesor o la profesora que está creando recursos para seguir educando a sus alumnos y por tanto también facilitando la vida de esos padres porque ayuda a mantener rutinas, desde el cajero o la cajera del supermercado que se expone a la situación tan complicada en la que nos encontramos para ayudarnos a seguir alimentándonos, desde la persona que se pone una mascarilla para tratar con un enfermo, desde los médicos, enfermeros y personal sanitario en general que están cuidando y ayudando a sobrevivir a tanta gente, desde el guardia de seguridad, desde el ejército, y podría seguir con la lista interminable…

Toda esta situación nos invita a reflexionar sobre lo más valioso de la vida, sobre lo superfluo y el valor que le damos, sobre cómo nos relacionamos y las chorradas a las que solemos atender durante el día.

Por tanto, en este episodio del #elclubdelasabiduría y #sabiosentiemposdecrisis te invito a reflexionar y pensar en esa o esas personas a las que de alguna forma has tachado de tu lista por una decepción o mala situación que hayas podido vivir con esa persona e intentes encontrar algún motivo para admirarla.

Y si no encuentras a ninguna persona que te haya decepcionado, simplemente piensa en quienes forman parte de tu vida y escribe algo al lado de cada nombre, que admires de ellos y de ellas.

¿Te unes al movimiento? ¿Tienes preparada tu “libreta de sabiduría”?

Dentro podcast:

Y aquí también puedes escucharlo:

Espero tus comentarios,

Un abrazo muy grande,

Carlota.

Add Your Comment