fbpx

El pasado miércoles, 8 de abril de 2020, he participado en un consultorio creado por el diario La Región de Ourense, en el que respondí en directo a todas las dudas y preocupaciones que hubieran y estén surgiendo en los hogares ourensanos durante este confinamiento.

Ya vamos por la cuarta semana estado de alarma y por tanto muchas las emociones surgidas.

Las preguntas que me hicieron fueron las siguientes:

    1. Producirase un aumento da dependencia emocional no confinamento? Como xestionar esa dependencia?
    2. Como non caer na necesidade de productividade que abunda estos días e permitirse non facer nada? Algunha táctica o suxerencia?
    3. Llevo en mi casa con mi pareja y mi perro desde el inicio del confinamiento. Actualmente estoy en un ERTE. Desde hace al menos 10 días me cuesta mucho dormirme. Camino todos los días 7 km en una cinta, no duermo siestas y tengo una alimentación equilibrada. No tomo cafeína, intento no hacer cenas copiosas e incluso me doy una ducha calentita antes de irme a la cama. Pero me despierto constantemente y tengo la sensación de que la cabeza me va a explotar con ideas. Nunca me había pasado algo así. Intento relajarme, pero nada. Y cuando me despierto incluso mi cuerpo está tenso, a menudo con los puños apretados… ¿Debería llamar a mi médico? Nunca he estado a tratamiento de ansiedad, pero necesito volver a descansar bien.
    4. Además de trastornos de ansiedad y depresión, ¿qué otros trastornos se verán empeorados por este proceso de confinamiento y crisis?
    5. ¿Cómo sobrellevarlo con niños, que se mantengan activos, con interés por aprender y con rutinas?
    6. Tantas horas en casa y con movimiento físico limitado me está haciendo coger mucho peso. No puedo evitarlo. Pico entre horas por ansiedad… ¿cómo puedo controlarlo?
    7. Este encierro está causando muchas tensiones en casa. Empezamos muy bien pero con los días cada vez hablamos menos y yo estoy muy agobiada. Vivo con mi novio y la verdad es que solo pienso en salir y estar sola, ¿cómo puedo hacer?
    8. ¿Cómo puedo evitar los pensamientos negativos mientras no puedo salir de casa?
    9. ¿Cuál es la mejor forma de detectar que sufro ansiedad?
    10. Estar tantas horas con las mismas personas en casa, puede generar tiranteces. ¿Cómo se pueden solucionar sin terminar en una discusión?
    11. Hace poco que perdí a un ser querido. El confinamiento me impide ver a mis hijas y a mis nietos y se me está haciendo muy duro.
    12. Mis hijos no entienden que ellos se tienen que quedar en casa y su padre sale todos los días a trabajar, ¿qué hago para que lo entiendan?
    13. Vivo con mi madre, que tiene algo de senilidad. Me siento agotada y deprimida. Antes me turnaba con una cuidadora, pero ahora estoy sola. Lloro todos los días y estoy muy desanimada.
    14. Mis  hijos son hiperactivos. Son gemelos y tienen 5 años. Creo que me voy a volver loca. Yo trabajo media jornada desde casa, me han aplicado un ERTE, pero no soy capaz de compatibilizarlo con todo y me siento culpable. Estoy desbordada.
    15. Salir al supermercado o a hacer un recado urgente me genera mucho estrés por los riesgos. ¿Cómo puedo evitar esas sensaciones?
    16. Todo el mundo dice que la vida no será igual cuando todo esto pase. ¿Cómo cree usted que nos va a cambiar, a nivel de relaciones sociales, me refiero?
    17. Sufro algo de hipocondría y no salgo ni para hacer la compra. La hace mi marido. Y no paro de pensar en qué pasará cuando esto acabe, mi trabajo, las deudas…
    18. Muchos de nuestros mayores están pasando el confinamiento solos, con cierto sentimiento de desamparo. ¿Cómo podemos ayudarlos aunque sea desde la distancia?

Dentro audio:

 

También puedes escucharlo aquí:

O si lo prefieres puedes verlo:

Espero que te haya ayudado.

Si quieres que te ayude te recuerdo que puedes reservar una sesión gratuita conmigo de unos 20/30 minutos, aquí:

SESIÓN GRATUITA

Así como escribirme a info@carlotaserrapio.com

Si prefieres una sesión completa de una hora porque has decidido que quieres trabajar conmigo puedes hacerlo aquí:

CALENDARIO

Te espero,

Un abrazo,

Carlota.

Add Your Comment