fbpx

¿Te sientes en calma contigo mismo/a o te cuesta sentirte en calma y en paz?

«La mente es un instrumento soberbio si se usa correctamente. Sin embargo, si se usa incorrectamente se vuelve muy destructiva. Para decirlo con más precisión, no se trata tanto de que usas la mente equivocadamente: generalmente no la usas en absoluto, sino que ella te usa a ti. Esa es la enfermedad. Crees que tú eres tu mente. Ese es el engaño. El instrumento se ha apoderado de ti».

Esta frase pertenece a Eckhart Tolle, escritor conocido por libros como El poder del Ahora, y sobre esto hablo en el episodio de esta semana. Cómo muchas veces la excesiva identificación con nuestra mente nos lleva a perder la calma y a echar balones fuera, diciendo que no la tenemos porque determinada persona o determinada otra se ha portado mal o no actúa como debería.

La calma está dentro de ti. No busques fuera.

Además de contarte un poquito sobre cómo tu responsabilidad y tus prioridades pueden llevarte a alcanzar la calma, también te desvelo dos técnicas que te acercan a ella con su práctica. Son: la relajación y el mindfulness. Lee este post hasta el final porque te doy el acceso al taller que impartiré este mes en el grupo de autoconocimiento. Trabajaremos sobre este tema.

Dentro audio:

También puedes escuchar aquí:

Ir a descargar

¿Te ha gustado el episodio? ¿Has aprendido cosas nuevas? Espero que sí y por supuesto cuéntame tus impresiones como siempre en comentarios, en un email a info@carlotaserrapio.com o en Instagram @carlotaserrapio

Si te apetece saber más y conocer técnicas concretas para aplicar diariamente, no te pierdas los episodios del podcast de esta semana. En donde cada mañana te daré una pequeñita práctica para comenzar tu día con tranquilidad y calma.

Y si quieres aprender mucho más y compartir prácticas con otras personas y descubrir y trabajar sobre las dificultades que te puedas encontrar al realizarla, apúntate al

GRUPO DE AUTOCONOCIMIENTO

Y disfruta del taller de este mes de RELAJACIÓN y MINDFULNESS.

Si tienes cualquier duda escríbeme a info@carlotaserrapio.com o por redes sociales.

Y por último, si te apetece completar el episodio de hoy puedes escuchar estos títulos de los que te he hablado en el audio:

Podcast cap. 48 Las 5 características de una mente sana

Podcast cap. 49 Cómo cultivar tu felicidad

Cómo superar la culpa (podcast cap. 58)

Muchas gracias por estar aquí,

Espero leerte y verte muy pronto,

Un abrazo,

Carlota.

Add Your Comment