¿Cuáles son las emociones y situaciones que más malestar te provocan y hacen que reacciones con impulsividad? Tómate unos minutos para reflexionar la respuesta. Muchas veces nos dejamos llevar por nuestras emociones y nos comportamos de forma impulsiva, provocando malestar en nosotros o a nuestro alrededor. Por ello en el episodio del podcast de hoy te hablo de cómo reducir tu impulsividad.

La impulsividad ayuda como cualquier otra emoción y reacción a protegernos de un daño. El problema surge cuando esa protección, hace más daño que bien y se vuelve en nuestra contra.

No quiero que pienses que solo hay impulsividad cuando damos un golpe a alguien, a algo o insultamos. También la hay cuando damos un consejo sin que nos lo pidan, cuando comemos más rápido porque sentimos mucha tensión o cuando evitamos ir a algún lugar porque un día nos encontramos mal allí. Todo esto y más te lo explico en el episodio de hoy. Si quieres reducir tu impulsividad, ante estas circunstancias y más, dale al play.

Dentro audio:

También puedes escuchar aquí:

Ir a descargar

¿Qué te ha parecido? ¿Me cuentas en qué situaciones o circunstancias tiendes a comportarte movido o movida por tus emociones más molestas? Me encantará leerte en comentarios, en info@carlotaserrapio.com o en Instagram: @carlotaserrapio

Y tal y como te comenté en el episodio, este mes de octubre del 2020 en el Grupo de autoconocimiento trataremos este tema y aprenderemos juntas a gestionar mejor las conductas inducidas por nuestras emociones. Si tú también quieres saber más y mejorar eso que te preocupa en un ambiente sano de total seguridad y aceptación, no dudes en venir el próximo lunes 26 de octubre de 17:00h a 20:00h, vía Zoom (online) al taller:

“Reduce la impulsividad producida por tus emociones”

Nos encantará tenerte en el grupo de forma fija o puntualmente en este taller. Aprenderás mucho y te llevarás mucho valor, no solo de mí, si no de todas las chicas del grupo.

Tienes toda la información aquí: Saber más

Para cualquier duda escríbeme a info@carlotaserrapio.com o aquí en comentarios.

Espero verte dentro y espero que te haya aportado mucho el episodio de hoy,

Y si quieres completar el episodio de hoy, puedes escuchar también:

Cómo mantener la calma durante un enfado (Podcast cap. 64)

Cómo superar tus miedos (Podcast cap. 63)

Cómo gestionar la incertidumbre (podcast cap. 62) 

Cómo encontrar y recuperar tu calma (podcast cap. 60)

Cómo decir “NO” (Podcast cap. 57)

Un abrazo grande,

Carlota.

Add Your Comment